Busca lo que necesites AQUÍ:

lunes, 28 de abril de 2014

Libro"Melocotón Loco" de Megan Maxwell

Libro: Melocotón Loco
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-08-03906-8
Precio: 14,90
Sinopsis: Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos
de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.
Opinión personal: Este es un libro que me ha encantado. Si tuviera que describirlo lo haría de dos formas. La primera es la típica, diría que es asdfghjk, aunque esa forma es poco formal. Después está la otra forma, que es una lista larga e interminable de adjetivos como: fantástica, estresante, emotiva, preciosa... Aunque gasto esos adjetivos, prefiero decir que no tengo palabras para describirla porque es muy bonita. Muy pocos libros me han hecho reír, llorar, gritar e incluso me ha sacado el instinto asesino en algunos momentos y este si me ha hecho sentir eso. 
Está claro que Megan Maxwell, nunca dejará de sorprendernos y ya lo hizo antes con la trilogía "Pídeme lo que quieras" o Llámame bombón entre otros.
Esta novela es adictiva por los momentos tirantes que hay entre los protagonistas Ana y Rodrigo, por la sencillez del lenguaje o simplemente por la historia que hay entre los personajes. 
Megan Maxwell ha conseguido mantener la tensión en todo momento haciendo que no sea capaz de dejar el libro, porque yo, sinceramente lo devoré. Me lo termine en 4 días.

COSAS QUE COMENTAR SOBRE LOS PERSONAJES


Personajes principales:


Ana: Es la típica chica tímida, que se enamora de un hombre imposible pero que lucha por permanecer a su lado aunque sea siendo solo una amiga, porque ante todo, lo único que quiere es estar a su lado. El embarazo inesperado en un principio le amarga, pero ella siendo fuerte, sigue adelante sola. Solo con el apoyo de su mejor amiga que es la única que sabe la verdad. 

Ana tiene que salir de un mundo de mentiras, que ella sola ha creado para no hacer daño a sus padres, el problema que al crear ese mundo de mentiras, ha metido en él a la persona más importante para ella: Rodrigo. 
Rodrigo: Es el típico bombero cañon que solo quiere ir de flor en flor por un mal de amores que tuvo en el pasado. Poco a poco traba una amistad con Ana sin saber que ella está enamorada de él, pero cuando Ana 
le declaró su amor, su relación cambio rotundamente. Ana por miedo de perder su contacto decidió quedarse como su mejor amigo. Rodrigo fue bueno en todo momento con ella cuando le metió en su mundo de mentiras con su familia. Su relación flojeaba pero cuando ella tuvo a su bebé él se dio cuenta que la había fastidiado porque de verdad sentía cosas por Ana.
Nekane: Es la mejor amiga de Ana, viven juntas y trabajan juntas. Nekane siempre la ha apoyado y viceversa. Juntas tienes sus desvarios y sus terapias de azucar cuando tienen un problema. Nekane es la única que sabe desde un principio la verdad sobre Ana y nunca la ha traicionado
Calvin: Es el mejor amigo de Rodrigo y el novio de Nekane. Él intenta hacer lo mejor por no defraudar a ninguno de los dos, pero siempre pasa algo para que uno de ellos se cabree. Calvin junto a Nekane intentan que la relación entre Ana y Rodrigo se arregle pero ven que es una misión imposible.
Encara: Es la vecina gallega de Ana y Nekane. Ella siempre las ha cuidado y ayudado en todo lo que necesitaba. Tampoco es la típica vecina cotilla y clásica, sino que, las anima a salir por ahí y a buscarse unos buenos tordos.

Personajes secundarios: 


Familia de Ana: La familia de Ana vive en Londres, su padre es un importante director nada más ni nada menos que del canal de televisión de la BBN, su madre solo se encargar de comprar, comprar y comprar mientras vive bien, aunque sus dos hijas cualquier día la matan de un disgusto. Lucy la hija menor solo se preocupa de si misma e ir a la última moda, ante todo eso se quieren entre ellos y pase lo que pase se van a apoyar.

Familia de Rodrigo: La familia de Rodrigo es española, de padres separados y su madre Úrsula con un nuevo novio, el cual, no es muy bien recibido en esa familia. Rodrigo tiene dos hermanos más pequeños, Carol que siempre está ahí para ayudar con lo que haga falta y Alex, que tiene síndrome de Dawn. 



Si te interesa el libro deja un comentario con tu correo 


Aquí os dejo también como curiosidad el vídeo promocional del libro


1 comentario:

  1. Me encantaría tener este libro, parece interesante :) Me lo podrías enviar a este correo: aydamar91@gmail.com. Muchas gracias!

    ResponderEliminar